1

Tema: Escritoras de ascendencia alsaciana

La escritora argentina de mayor proyección en el mundo es nieta de alsacianos. Samanta Schweblin es la más mimada actualmente en el mundo de las letras en castellano y sus libros se traducen ya a varios idiomas, incluidos el inglés, que lamentablemente es el que da acceso a los altos círculos. Vive en Berlín, cada tanto viaja a Buenos Aires.
http://narrativabreve.com/wordpress/wp-content/uploads/2013/10/cuento-samanta-schweblin.jpg

Otra escritora de Argentina es Lina Beck Bernard (Alsaciana, tal vez originariamente Bernhart) casada con el suizo Beck fundador de San Carlos en Santa Fe. No solo ha escrito sobre la colonización en Santa Fe, sino que también se ha escrito sobre ella y su aporte a la historia regional.
http://4.bp.blogspot.com/-QxpxJxPQcNs/ToEbvCOMajI/AAAAAAAAL8w/Jf9zY3om0PY/s1600/Lina+Beck-Bernard-1824+%255B640x480%255D.jpg

La brasileña Hilda Hilst es otra nieta de alsacianos que se está revalorizando en estos tiempos. Sus escritos estaban adelantados para su época (publicó entre 1950 y 1998). En 2014 se tradujeron en Argentina sus libros "Cartas de un seductor" y "La obscena señora D". Nació en Jaú, donde había una pequeña colonia de alsacianos.
https://malennne.files.wordpress.com/2013/05/wpid-brazilian_poet_hilda_hilst.jpeg